En el Molino de Losacio reivindicamos la naturalidad de los productos y con esa filosofía cuidamos con esmero nuestro propio huerto y nos abastecemos de los ganaderos y productores de la zona para conocer su procedencia y garantizar su frescura y calidad. Apostamos por una cocina tradicional inspirada en esos maravillosos guisos que nuestras abuelas realizaban con tanta dosis de paciencia y de cariño.
Tres son nuestros principales ingredientes:
La calidad de los productos.
• La fantástica ternera de Aliste (denominación única de nuestra tierra), El sabroso y corpulento vino de Toro; ideal para maridar nuestras excelentes carnes y el queso de cabra o de oveja zamorano así como las exquisitas legumbres, entre las que destaca el garbanzo de Fuentesaúco o el judión sanabrés…. Además el cuidado de nuestro propio huerto nos permite ofrecer un producto de temporada de muy alta calidad.
La recuperación de formas usos y métodos de cocción de cocina tradicional:
• Hemos recuperado la tradición de cocinar al Pote portugués a la brasa de encina para la elaboración de nuestros guisos, horno de leña para nuestros asados, y brasa de encina en la parrilla para nuestras carnes.
Y nuestro ingrediente secreto…. Tiempo y mucho cariño.
Espero que os gusten.
Responder